miércoles, 3 de junio de 2015

NUTRICIÓN Y MANEJO DE VIVEROS DE CAFÉ

NUTRICIÓN Y MANEJO DE VIVEROS DE CAFÉ

Una buena finca depende de la importancia que se le dé al vivero.

Disfrutar una taza de café, obtenida de una finca que ha sido reconocida como productora de excelente café, es algo maravilloso. Si a ese productor le va bien por la calidad de su café y por la buena producción obtenida es algo aun mas digno de reconocer.
Sin embargo, todo comienza con una pequeña semilla que puesta en el suelo, muere para dar lugar a una pequeña plantita en un semillero, que luego será transportada a una bolsa plástica (vivero) que al cabo de cierto tiempo, se sembrará en el campo definitivo y se convertirá en una planta productora que llenará de aroma una taza de café y de buen dinero el bolsillo del productor.

Semillero
Fósforo 
Chapola
Planta lista para la siembra. 
Una buena semilla dará como resultado una buena planta de vivero pero el manejo nutricional que se le de al vivero es fundamental, ya que durante esta etapa de vida la planta comenzará a determinar la calidad de raíces, de tallo y de tejidos que darán como resultado una buena planta, fisiológicamente hablando.
La formación de los tejidos de la planta esta muy relacionada con los nutrientes que tenga a su disposición y la facilidad de asimilación de los mismos.


Técnico Rosendo Morales / aa.honduras@aclanticaagricola.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario